viernes, 5 de junio de 2009

Plensa en el edificio más alto del mundo, el Burj Dubai

El escultor español Jaume Plensa (Barcelona, 1955) será el primer artista en crear una instalación pública para el edificio más alto del mundo, el Burj Dubai. La obra Voces del Mundo, que verá la luz en diciembre, estará situada en el vestíbulo residencial de la torre de 800 metros de altura, que alojará un hotel y un gimnasio, además de viviendas y oficinas. La de Plensa será una de las mil obras de arte que se ubicarán en distintos lugares del edificio.
La obra incluirá 196 platillos de bronce, latón y bañados en oro -uno por cada país del mundo, símbolo de la cooperación que ha hecho posible la construcción de este edificio- situados sobre barras de titanio que serán golpeados, a modo de carillón, por el agua que goteará desde el techo.
Plensa, que elabora sus monumentales esculturas en tres de naves industriales situadas a las afueras de Barcelona, es en la actualidad uno de los más prolíficos creadores de arte público y es muy conocido por ser el autor, entre otras obras, de la Crown Fountain situada desde 1984 en el Millenium Park de Chicago.
Por otra parte, ayer se inauguró en la localidad minera escocesa de St. Helens, a medio camino entre Liverpool y Manchester, una colosal escultura de Plensa -elaborada en hormigón y acabada, en contraste con el negro carbón, en marmol blanco- de 20 metros de altura titulada Dream, que representa la cabeza de una niña con los ojos cerrados. Esta obra está situada sobre una antigua mina de carbón cerrada y junto a la carretera M62, desde donde podrá ser vista por millones de automovilistas cada año.

Fuente:
Hoyesarte

3 comentarios:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

    saludos
    almodhena

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, cm t va???? Hace mucho tiempo q no posteas! Estas de vacaciones???
    Si es así, disfruta del verano!

    Un saludo,
    Lauris
    __________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, quisiera agregarlo en mi blog de Viajes .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.A cambio le agradecería si pudiera agregar un pequeño link hacia mi blog y asi ayudarnos mutuamente.Si está interesado porfavor sírvase a contactarme jenifer05.06@gmail.com

    saludos!!

    ResponderEliminar