domingo, 3 de mayo de 2009

Ecowash mobile: coches limpios sin agua


Una compañía de lavado de coches que no usa agua para limpiar ha dicho que va a ampliar sus servicios en los Emiratos Arabes Unidos a pesar de una lenta respuesta al concepto.Ecowash Mobile, que ofrece sus servicios puerta a puerta, lanzó su idea en Dubai en Mayo de 2008 y se está preparando ahora para abrir en Abu Dhabi.La firma usa un compuesto químico biodegradable que limpia y pule el exterior de los coches con tan solo 100 ml del líquido.Gregory Autunes, Managing Director dijo: "El spray es bastante grasiento, una vez rociado en el coche, la suciedad sube a la superficie y es quitada con una toalla dejando detrás una capa protectora que dura 4 semanas. Todo el proceso está libre de arañazos.

Como el líquido es fabricado en Europa, sigue las leyes de la Unión Europea y es degradable.La franquicia tiene alrededor de 150 clientes. Un lavado normal a máquina usa alrededor de 200 litros de agua y cuesta de 7 a 8€.
"La dificultad aquí es educar a la gente. Su primera reacción es que nuestro servicio es caro. Si, es más caro que un lavado normal con agua. Pero ellos ahorran tiempo desde que nosotros acudimos a ellos". Autunes también dijo que ellos han perdido tiempo intentando conseguir autorizaciones requeridas para prestar los servicios. "Por ejemplo, no podemos lavar coches en aparcamientos de supermercados y podríamos tener que pagar cuotas en ciertas zonas. Nuestra actividad es más para invierno, ya que en verano hace demasiado calor para trabajar al aire libre.

Tim Coniff, un ciudadano británico que vive en Palm Jumeirah, es un cliente asiduo y consigue con Ecowash Mobile que su Ferrari California, su customizado Jeep Wrangler y su Range Rover están limpios y brillantes.
"Es bonito en ambos aspectos, ellos vienen a ti y no usan agua. Y el trabajo es brillante cuando está terminado" dice Coniff.

Un Ecowash puede llevar de 30 minutos a 3 horas dependiendo del servicio requerido y el tamaño del vehículo. El coste puede variar entre 12 y 43€.
Una encuesta hecha en Australia reveló que Ecowash Mobile ha ahorrado alrededor de 17 millones de litros de agua en el Medio Este.

Fuente: Xpress

1 comentario:

  1. Mira que buen ahorro de agua! Me parece fantastico..He leido que hay una en Torrevieja...Podrían ampliarlo a toda España..

    Lauris
    ______________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com

    ResponderEliminar