jueves, 4 de junio de 2009

Raffles Dubai: el hotel que imita a las pirámides de Egipto

Entre las novedosas e impresionantes construcciones de Dubai se encuentra el Raffles Dubai, un lujoso hotel de cinco estrellas, de 19 pisos en forma de una pirámide recubierta de vidrio. Esta ubicado a unos 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubai. Lo que caracteriza al hotel además de su arquitectura, es su diseño con motivos egipcios, y los tres últimos pisos que finalizan en una punta dorada que brilla durante el día y tiene luz de fondo durante la noche.

Otra característica del hotel es su impresionante Jardín Botánico de una hectárea, con árboles, palmeras, plantas de bambú, plantas acuáticas, gran cantidad de arbustos, etc. Este fabuloso jardín está diseñado con cuatro áreas que representan los elementos esenciales de la vida; el agua, el viento, la tierra y el fuego. Las cuatro áreas temáticas están codificadas por color para que coincida con su identidad propia, y con una gran cúpula de cristal, el Ojo de Horus, dios del cielo, que según la leyenda egipcia, actúa como el centro del jardín.

Raffles Dubai cuenta con 248 suites de gran espacio y lujo, con una decoración inspirada en el Medio Oriente o dotadas de los principios armoniosos de los cuatro elementos; tierra, agua, viento y fuego. Todas las habitaciones cuentan con amplios balcones privados con vista hacia la urbe. 2 suites reales, 2 suites penthouse, 4 suites presidenciales, 24 suites Landmark, 24 suites diplomaticas, 48 suites Raffles y 144 suites Signature.

En cuanto a su restauración cuenta con 11 elegantes restaurantes y bares. El Raffles Dubai también ofrece a sus huéspedes sectores de ocio, como piscina al aire libre, spa con siete salas de tratamiento, gimnasio, sauna, jacuzzi, magníficos espacios de relax y belleza.

Fuente: Eturismoviajes

1 comentario: