domingo, 8 de febrero de 2009

Datos generales

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), una federación de siete emiratos formada por Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm al-Qaiwain, Ra’s al-Khaimah y Fujairah, se constituyeron oficialmente el 2 de diciembre de 1971.
El area total de los EAU es aproximadamente de 77.700 km². El mayor emirato, Abu Dhabi, cuenta con el 87 por ciento del área total de los EAU (67,340 km²). El menor emirato, Ajmán, abarca solamente 259 km².
Los EAU se extienden a lo largo de más de 650 km por la costa Sur del Golfo Pérsico. Los EAU también se extienden durante noventa kilómetros a lo largo del Golfo de Omán, en un área también conocida como la costa Al Batinah.
El clima de los EAU es generalmente cálido y seco. Los meses más cálidos son Julio y Agosto, cuando la temperaturas medias máximas alcanzan cerca de 48ºC en la llanura costera.
La Capital de los Emiratos Árabes Unidos es Abu Dhabi, que cuenta con una población estimada de 539.800 habitantes.
La moneda oficial es el Dirham de los Emiratos Árabes Unidos

El máximo órgano de decisión política está integrado por los gobernantes de cada emirato. Cada cinco años el Consejo Supremo renueva el mandato del Presidente existente o elige a uno nuevo. También es de cinco años el periodo de mandato del Vicepresidente, cargo que actualmente ocupa el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, elegido tras el fallecimiento de su hermano, el Jeque Maktoum bin Rashid Al Maktoum, a comienzos de 2006.
Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Gobernante de Abu Dhabi, fue elegido nuevo Presidente de los EAU el 3 de noviembre de 2004, para suceder a su difunto padre, Su Alteza el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, Presidente de los EAU de 1971 a 2004, y de quien, afirma, aprendió ‘la necesidad de ser paciente y prudente en todo’.
El Consejo de Ministros, también conocido como el Gabinete, constituye el poder ejecutivo de la Federación y está liderado por el Primer Ministro.


Consejo Supremo:
  • S.A. el Presidente Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Gobernante de Abu Dhabi
  • S.A. el Vicepresidente, Primer Ministro Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Gobernante de Dubai
  • S.A. el Dr. Jeque Sultan bin Mohammed Al Qasimi, Gobernante de Sharjah
  • S.A. el Jeque Saqr bin Mohammed Al Qasimi, Gobernante de Ra’s al-Khaimah
  • S.A. el Jeque Hamad bin Mohammed Al Sharqi, Gobernante de Fujairah
  • S.A. el Jeque Rashid bin Ahmed Al Mu’alla, Gobernante de Umm al-Qaiwain
  • S.A. el Jeque Humaid bin Rashid Al Nuaimi, Gobernante de Ajman

Cada uno de los siete emiratos posee su propio gobierno local, cuya complejidad varía en función de su tamaño y población. Cada emirato cuenta con un sistema general de municipalidades y departamentos. La relación entre los gobiernos locales y el federal está recogida en la Constitución, que permite una cierta flexibilidad en el reparto de poderes. Con el tiempo, esta relación está evolucionando, siguiendo el dictado de las necesidades administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario