martes, 17 de febrero de 2009

El modelo del "hotel inteligente" se expone en un congreso en Dubai


El modelo del hotel inteligente , construido por la empresa Herca, en la calle ovetense José Ramón Zaragoza, está siendo expuesto estos días en Dubai, en el marco de una conferencia sobre edificios ecológicos que priorizan el ahorro energético. Este encuentro internacional se desarrolla bajo el patrocinio del Ministerio de Asuntos Sociales de los Emiratos Arabes Unidos, organizado por Green Buildings del mundo y está enfocado a la tendencia que se ha implantado en los Emiratos Arabes a la realización de este tipo de edificios por los beneficios no sólo medioambientales, sino también de ahorro de costes energéticos.
En el ciclo de conferencias, que se inició ayer y se prolongará hoy, ha sido invitado Lisardo Hernández, en representación de la empresa asturiana Herca que ha construido un edificio destinado a establecimiento hotelero --Hotel Nap-- como un inmueble piloto en la ciudad de Oviedo, que ha sido catalogado por la Unión Europea como un Green Building --solo hay cinco en España con esta distinción-- y un Green Light, por su concepto y construcción que prioriza un marcado ahorro energético, así como el diseño innovador que incorpora una serie de energías renovables que hasta hoy no se han incluido conjuntamente en un edificio. Entre ellas, están la geotermia, energía eólica, energía solar y pilas de combustible PEM. Así mismo toda la iluminación es bajo sistema Led, siendo el único edifico del mundo destinado a hotel que cuente con este tipo de iluminación que reduce los consumos en más de un 60% con respecto a la iluminación tradicional.
Además, este hotel --con 41 habitaciones-- y que en algunas fases se hizo en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuenta con aislante acústico y un reciclaje de agua donde las aguas jabonosas tienen una red distinta a la convencional, se depurarán y se reutilizarán en las cisternas de los inodoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario