miércoles, 18 de febrero de 2009

Thyssenkrupp Elevator instalará los primeros ascensores Twin en Dubai


ThyssenKrupp Elevator ha recibido un contrato para suministrar dos ascensores TWIN con un total de cuatro cabinas, así como 17 ascensores convencionales para la Torre Latifa en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Este edificio residencial y de oficinas de 210 metros de altura será el primero en contar con este sistema de transporte vertical en Dubai, una vez esté terminado en 2010. Las cabinas superiores viajaran del sistema TWIN viajarán a una velocidad de seis metros por segundo, mientras que las cabinas inferiores alcanzarán los cuatro metros por segundo.
Además de estos sistemas TWIN, dos de los 17 ascensores convencionales que ThyssenKrupp Elevator instalará también son susceptibles, en caso de necesitarse, de transformarse en TWINs tan sólo añadiendo una segunda cabina en el hueco del ascensor. En la Torre Latifa, al igual que en el resto de edificios equipados con ascensores TWIN, el sistema inteligente de selección de destino de ThyssenKrupp Elevator también será instalado. Antes de a entrar en la cabina, el pasajero selecciona su destino a través una pantalla táctil. Un ordenador selecciona y muestra el ascensor más adecuado para ese trayecto. Gracias a la minimización de los tiempos de espera y a la reducción de paradas intermedias, el pasajero se traslada rápida y convenientemente a la planta deseada.

Los ascensores TWIN funcionan por pares. Ambos ascensores están equipados con su propio motor y viajan uno encima del otro por las mismas guías. Los ascensores son independientes y no están conectados entre sí y puedan desplazarse de forma independiente por los distintos pisos, incluso en sentidos opuestos. El verdadero corazón del sistema es un avanzado control de selección de destino (DSC) desarrollado por ThyssenKrupp. Este control es capaz de asignar de manera inteligente a cada ascensor las llamadas de los distintos pisos. Cuando un usuario llama a un ascensor desde el pasillo, el DSC, antes de que el pasajero entre en el ascensor, recoge la información de la planta en la que está y de la planta a la que se dirige y asigna el ascensor más adecuado para cada trayecto.El sistema TWIN de ThyssenKrupp incluye asimismo un nuevo concepto de seguridad de cuatro niveles que garantiza que las cabinas mantengan una separación mínima entre ellas bajo cualquier condición de funcionamiento.
Solución ideal para edificios entre 50 y 200 metros.

Fuente: Real estate

No hay comentarios:

Publicar un comentario