lunes, 9 de febrero de 2009

Hotel Atlantis The Palm, Dubai

Tenía pensado escribir este post un poco más adelante pero, coincidencias de la vida, ayer me llegó el nº de Febrero de la revista Conde Nast Traveler americana a la que estoy suscrito y aparecía esta foto que tenéis encima. En la revista todos los meses hay un concurso en el que aparece una foto de un lugar del mundo, te dan unas pistas y tienes que adivinar que lugar es. Todos los acertantes entran en le sorteo de 1000$, la verdad es que nunca he participado porque nunca he sabido que lugar era el de la fotografía ni me he molestado en investigar.
Pero ayer estoy hojeando la revista y me encuentro con un desplegable a cuatro páginas y pensé, esto si que lo conozco, y coincidió que era una foto tomada desde una habitación del Hotel Atlantis con una vista espectacular de la isla artificial donde se encuentra ubicado el hotel, Palm Jumeirah.
Me hizo ilusión que justo al día siguiente de crear este blog y poner mi primer post salga esta foto, pienso que con este blog voy por el buen camino y que a mucha gente le puede interesar todo lo que está pasando en este país.


El hotel cuenta con 1539 habitaciones y ha costado 1.500 millones de dolares.





Su inauguración ha costado 20 millones de dolares.

Por la alfombra roja de la gala desfilaron figuras como Charlize Theron, Lindsay Lohan, Wesley Snipes, Kylie Minogue y hasta el ex-jugador de la NBA Michael Jordan.
Cerca de 2 mil celebridades internacionales participaron en la ostentosa inauguración .El cielo se iluminó con el mayor despliegue de fuegos artificiales, siete veces superior al de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Beijing en agosto pasado.

Se celebró un concierto de Killie Minogue que duró 40 minutos y por el que se embolsó 1,5 millones de libras.

En las suites Neptuno y Poseidón tienes vistas submarinas tanto en el dormitorio como en el cuarto de baño.

Saborea la cocina de Michel Rostang, Giorgio Locatelli, Santi Santamaría y Matsuhisa Nobu.
En la foto, el restaurante Ossiano, dirigido por Santi Santamaría.
La idea es inspiradora: utilizar productos locales, especias y dátiles, para aderezar y completar platos típicos mediterráneos, especialmente pescado y marisco de nuestras costas.
Ossiano de océano, el restaurante no podía encontrar otro nombre más significativo. Los comensales se chupan los dedos (en sentido figurativo, claro) bajo el agua, con vistas submarinas al Lago Ambassador de Palm Jumeirah.
Disfruta de una las mayores atracciones del parque acuático, el Zigurat, con una caída de 27 metros y medio.

Cuenta con el mayor parque acuático de Oriente Medio: Aquaventura.
Los clientes del hotel tiene la entrada gratuita, y mediante el pago de una entrada cualquier persona puede disfrutar de este impresionante parque acuático.
El hotel cuenta con un acuario con más de 65.000 especies, Ambassador Lagoon.

Tambien cuenta con un lugar llamado “Dolphin Bay” que es un lugar de shows de delfines pero tambien quieren que sea un lugar de rescate y rehabilitacion para los mismos.
También puedes nadar e interacturar con los delfines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario