miércoles, 11 de febrero de 2009

Palm Jumeirah: tren monorail

Palm Jumeirah inaugurara en Abril de 2009 un tren monorail que ira desde el tronco de la palmera hasta el Hotel Atlantis recorriendo 5,45 km. Su construccion empezo en Marzo de 2006 y finalizo en Julio de 2008. Sera el primer monorail del Medio Este y recorrera 1.000 metro sobre el mar.
El monorail empezara su recorrido desde Gateway Station en el tronco de la palmera Palm Jumeirah hasta Atlantis Aquaventure Station en el Hotel Atlantis con dos estaciones intermedias, una en el Trump International Hotel & Tower y otra en el lujoso centro comercial Palm Mall.
El monorail es completamente automatico y no tendra conductor, aunque siempre llevara personal dentro del tren. Inicialmente llevara 2.400 personas a la hora por direccion en 4 trenes separados, cada uno con 3 vagones.
Una vez que el Palm monorail se conecte con el metro de Dubai, los turistas podran abandonar el aeropuerto de Dubai en metro y continuar hasta Palm Jumeirah, donde ellos cambiaran al monorail para llegar hasta el Hotel Atlantis.
Se espera que en Abril de 2009 este el monorail operativo y capaz de llevar 40.000 pasajeros al dia sobre la Palm Jumeirah.
Nakheel es la empresa que se ha encargado de la construccion de este tren, en Octubre han hecho su primer viaje de prueba.





Fuente: Nakheel

No hay comentarios:

Publicar un comentario