sábado, 14 de marzo de 2009

Barrio Sésamo se traslada a Dubai

Epi, Blas, Elmo, la Rana Gustavo, Coco y el Monstruo de las Galletas se disponen a cruzar el charco para cambiar completamente de entorno. Su destino: el desierto de Emiratos Árabes Unidos, menos inhóspito que nunca.
Una vez más, los petrodólares dubaitíes han conseguido adquirir lo más improbable:
trasladar el barrio más famoso de la televisión mundial, todo un símbolo de la cultura occidental, al pequeño emirato del Golfo Pérsico.
El contrato que lleva a la familia de Jim Henson hasta Oriente Próximo ha sido obtenido por Universal Studios Dubailand, propiedad de
Tatweer Dubai. Se trata de un holding local creado en Emiratos Árabes en 2008 para introducir nuevos mercados en el Golfo –salud, entretenimiento, educación- y que se concentra en la industria del ocio, como demuestra su principal proyecto: la creación del primer complejo de atracciones de Oriente Próximo que incluirá parques temáticos de Universal Studios, Warner Bross, IMAX, Dreamworks, Six Flags, Legoland y Marvel Heroes, entre otros.
La idea es levantar Dubailand,
la madre de todos los parques temáticos, un coloso de dos millones de metros cuadrados –dos veces Disney World- con más de un centenar de restaurantes y atracciones divididas en siete secciones temáticas o 'mundos' diferentes.
La de Universal Studios hasta ahora incluía recreaciones de películas como King Kong, La Momia, Parque Jurásico o Simbad el Marino, pero tras la firma del contrato con Sesame Workshop –creadores y distribuidores de la serie internacionalmente premiada- tres nuevos componentes relacionados con Barrio Sésamo serán añadidos.
El principal será Sesame Street 4-D Movie Magic, un teatro multisensorial con capacidad para 400 asistentes donde los espectadores no sólo verán y escucharán a los teleñecos, sino que también podrán sentir y oler la acción desde sus asientos y conocer cómo se crean estos entrañables seres y cómo se desarrollan sus películas. El lugar promete 'experiencias multisensoriales'. Además, el parque contará con un Carrusel de Barrio Sésamo, con un espectáculo en vivo con actuaciones de los muñecos de Henson y con una tienda que será bautizada como 'El Imperio de Elmo'.
"Nuestra alianza con Sesame Workshop refuerza nuestra decisión de introducir marcas reconocidas internacionalmente en Dubai", explicaba con orgullo Jalid al Malik, director ejecutivo de Tatweer Dubai. "Nuestra colaboración con Universal Studios nos permitirá diseñar y construir un extraordinario destino familiar en la región", añadía el empresario. Esa es la ambición declarada del emirato, atraer un turismo global –desde el más selecto hasta el más familiar- para convertir Dubai en la nueva meca del turismo mundial. O al menos, era el plan hasta que la crisis financiera sacudió los mercados internacionales.
La primera consecuencia de la misma ha sido el retraso en la construcción del megaparque temático. Las obras comenzaron el pasado verano y prometen alargarse mucho: si estaba previsto que viera la luz el próximo año, la inauguración ha sido retrasada hasta, al menos, el año 2015. El precio también se está disparando: si se había calculado que serían necesarios 2.200 millones de dólares para levantar el megaparque temático, ahora la cifra que se maneja ronda los 6.000 millones de dólares.
Si la recesión no acaba con la ilimitada ambición del príncipe Mohamed Bin Rashid al Maktum, emir de Dubai, propietario de Tatweer Dubai y responsable del ambicioso proyecto, Dubailand terminará viendo la luz para deleite de los niños –y no tan niños- de todo el mundo, que independientemente de su religión, raza o clase social se han criado viendo Barrio Sésamo en sus diferentes versiones. Sólo en Oriente Próximo se realizó una versión egipcia, otra jordana, otra palestina, otra israelí y otra kuwaití, que aún se siguen emitiendo en todos los países de la región.

Fuente: El Mundo



2 comentarios:

  1. Tiene que ser íncreible el parque, no???

    Lauris
    ________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. barrio sesamo es 1 poco aburrido
    tengo 7 años y lo sigo viendo soy 1 poco tonta

    ResponderEliminar