martes, 24 de marzo de 2009

El gran premio de Abu Dhabi cerrará la temporada de Fórmula 1 del 2009


La temporada de Fórmula Uno se extenderá a 19 carreras en 2009 después de que una carrera en Abu Dhabi se haya añadido al calendario.
La temporada comenzará más tarde de lo normal en Australia el 29 de marzo y finalizará en Abu Dhabi el 15 de noviembre.
La carrera, que tendrá lugar en un nuevo circuito, se convertirá en el segundo Gran Premio en el Oriente Medio después de Bahrein.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dado a conocer la hora de inicio del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno, la carrera del GP de Abu Dhabi se disputará a las 15.00 horas, hora local y se celebrará en Yas Marina Circuit. Doce de la mañana en España.

Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Hora España


Viernes 30 de octubre 2009

Entrenamientos libres 1 07:00 - 08:30
Entrenamientos libres 2 11:00 - 12:30

Sábado 31 de octubre 2009

Entrenamientos libres 3 08:00 - 09:00
Calificación 11:00

Domingo 01 de noviembre 2009

Carrera 12:00


Los organizadores de la nueva carrera de F1 han prometido el circuito más lujoso del calendario y esperan que la pista se convierta en una de las mejores del mundo.
El circuito ha sido diseñado por Hermann Tilke, el mismo arquitecto que diseñó el circuito urbano de valencia. Y sorprende que varías partes del trazado y el parte del pit lane serán bajo tierra (bajo un hotel) y que la capacidad del circuito será de solo 50.000 personas.
Tras el nombre de Yas Marina, se esconde el trazado que dará cierre al campeonato 2009 en Abu Dhabi.
El circuito aún no está terminado, pero las obras van según lo previsto y no se esperan retrasos, según comentaba John Bullough, jefe ejecutivo de Aldar Properties.
El uno de noviembre, en la isla de Yas, tendrá lugar el gran premio, y todo estará apunto: "Toda la primera fase de la obra de isla de Yas estará terminada en verano, incluyendo obviamente el circuito de Fórmula Uno, siete hoteles, el club de yate, un campo de golf..." Enumeraba Bullough en The National.

"El circuito será inundado en primavera. Todo estará terminado bastante antes de la carrera." concluía el representante de la empresa Aldar Proporties. Recordemos que Abu Dhabi es un país desértico, y el diseño del circuito incluye una serie de canales y lagos para incrementar su espectacularidad. Es por ellos que la isla tendrá que ser inundada temporalmente. Se nota que la crisis no es igual en todos sitios.
Además estará el Hotel Yas Marina, de alto lujo, que será atravesado por el circuito, lo que dará a los huéspedes una visión privilegiada de la carrera.
Algunos datos del circuito: El trazado de Fórmula Uno será de 5.5 kilómetros, pero podrá dividirse en dos configuraciones más de 3.15 kilómetros y 2.36 kilómetros. Estas dos pistas adicionales estarán divididas de tal forma que el Circuito Yas Marina pueda organizar dos eventos simultáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario