jueves, 26 de marzo de 2009

Burj Dubai: datos curiosos


En septiembre de este año será inaugurado el rascacielos más alto del mundo, Burj Dubai, que está siendo terminado en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos. Los trabajos se están haciendo a marchas rápidas para tenerlo en tiempo. La construcción del rascacielos no se debe a motivos de la falta de espacio. La ciudad de Dubai goza de amplias extensiones de desierto para levantar grandes construcciones: el rascacielos, al igual que otros proyectos, busca atraer a la atención del mundo sobre la ciudad, ya que el petróleo en esa zona se está acabando, y Dubai está apostando por que su economía prospere basada en el turismo. Esa es la principal razón por la que muchos de estos complejos estén siendo construidos en esta ciudad.
El Burj Dubai será el centro de un gran complejo comercial y residencial, que habrá costado en total: 8 mil millones de dólares, de los que unos 800 millones de dólares corresponden al rascacielos.El Burj Dubai se ha convertido en el rascacielos más grande realizado por el hombre.
Las marcas que ha roto el Burj Dubai son las siguientes:
Edificio más alto hasta la azotea, marca establecida por el Taipei 101, 448 metros.
Edificio más alto hasta el tope estructural, marca establecida por el Taipei 101, 508 metros.
Edificio más alto hasta el último piso ocupado, marca establecida por el Taipei 101, 443 metros. Edificio más alto con antenas, marca establecida por la Torre Sears, 527 metros.
Edificio más alto sin fachada (en tiempo de construcción), marca establecida por el Ryugyong Hotel, 330 metros.
Estructura más alta sostenida sin cables, marca establecida por la Torre CN, 553 metros.
Estructura más alta actual, marca establecida por la antena KVLY-TV, 628 metros.
Estructura más alta construida por el hombre, marca establecida por la Torre de radio de Varsovia, 646 metros.
La sombra proyectada por un edificio más larga del mundo con una longitud de 1,467 metros, marca establecida por la torre Jin Mao en Shanghai con una longitud de 717.1 metros.
Otros datos:
El Burj Dubai tendrá en la planta 124 un lugar de observación que se encuentra a 442 metros de altura.
La cantidad de paneles de vidrio que se van a incorporar en el Burj Dubai, lograrían tapizar hasta unos 17 estadios de fútbol y unos 25 estadios de fútbol americano.
La cantidad de electricidad que podría emplear equivale a tener encendidos unos 360,000 focos de 100 vatios al mismo tiempo.
El Burj Dubai necesitará unos 946,000 litros de agua diarios para su sistema de abastecimiento.
Los elevadores panorámicos que tendrá el Burj Dubai se trasladarán a 10 m/s, es decir a 36 km/hora. Los elevadores interiores que tendrá el Burj Dubai se trasladarán a 18 m/s, es decir casi 65 km/h
La luz de la antena del Burj Dubai podrá ser vista a 95 kilómetros a la redonda. El Burj Dubai es la primera estructura que hace el hombre que rompe la barrera de los 700 y de los 800 metros.
Ninguna estructura (incluyendo antenas sostenidas por cables) había logrado esta proeza.

1 comentario:

  1. Madre mia que datos...Sólo de pensarlo me da vertigo...!! Ya quiero ir a verlo...jajaja

    Lauris
    ______________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar