viernes, 6 de marzo de 2009

Inaugurado el servicio de autocares de lujo de RTA para cubrir la ruta entre Dubai y Abu Dhabi

La Agencia de Transporte Público (ATP) de la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) inauguró el pasado mes el servicio de autocares de lujo entre Dubai y Abu Dhabi. Essa Al Dossari, director general de la ATP, explicó que serán 10 los vehículos que harán la ruta en una primera fase, según informa Sunsundegui. Finalmente, habrá 55 autocares en la ruta.
La tarifa para un viaje sencillo será de 4,30 €, mientras que los autocares fueron adquiridos a un costo de 128 millones de dirhams (aproximadamente 11 millones de euros).
Dossari añadió que inicialmente estos autocares de transporte de pasajeros unirán la capital con Al Ain y que el servicio se am
pliará a más zonas en próximas fases.
"Este paso tiene como objetivo impulsar el transporte interurbano. RTA está tratando de aumentar el número de viajes en un 30%, proporcionando servicios de alta calidad a un coste razonable, con una obertura geográfica más amplia para reducir la dependencia de los vehículos privados", detalló, agregando que RTA también está tratando de crear conciencia, cambiar la actitud de las personas hacia los modos de transporte, y mejorar la integración de los modos de transporte público como autobuses, metro y transporte marítimo.
Los diseños de los nuevos autocares están personalizados para satisfacer los requisitos de las personas con necesidades especiales.
Un total de 15 unidades incorporarán distribución VIP en configuración de 2+1. Estas unidades contarán con los sistemas electrónicos, digitales y de seguridad más avanzados, DVD videobus, audio, acceso inalámbrico WIFI, sistema de videovigilancia y sistema antiincendios.
Además irán equipados con todo tipo de comodidades entre las que se incluye aire acondicionado de muy alto rendimiento adaptado a las condiciones climáticas extremas de Dubai, una cabina WC ecológica, cocina, 26 butacas tapizadas con mesita, sonido individual o lector de tarjetas compact e incluso dispondrán
de una zona exclusiva para rezo habilitada en la parte trasera del vehículo.
Los 40 vehículos restantes estarán preparados para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida. Para ello contarán con una plataforma elevadora. Estas unidades irán equipadas con 46 butacas de cuero y una minicocina.




Comodidad, seguridad y eficiencia

"Estas nuevas unidades son de la marca Volvo B12B y están equipadas con la última versión de motores Euro IV que cumplen altos estándares ambientales, un sistema de transmisión (I-SHIFT), y sofisticados sistemas de frenado y de estabilidad (ESP). Gracias a estas especificaciones, el viaje en esos autocares es más cómodo y seguro, y los vehículos poseen un consumo de combustible más eficiente", afirmó Dossari.
La introducción de estos autocares es parte de un plan estratégico desarrollado por la RTA para mejorar los modos de transporte en el Emirato y aliviar la congestión en las carreteras.



Récord de producción
Con más de 50 años de experiencia en el sector, Sunsundegui es uno de los carroceros de referencia en España y líder en segmentos como el transporte interurbano. En 2007, ha batido un récord de producción con el carrozado de 550 autobuses, lo que supone un 10% de incremento respecto a 2006
Fuente: Nexobus

No hay comentarios:

Publicar un comentario