miércoles, 8 de abril de 2009

Dubai se interesa por el Concorde fuera de servicio de British Airways

El emirato de Dubai se interesa por un Concorde fuera de servicio que su actual propietario, la compañía British Airways, se había comprometido a exponer orgullosamente en el aeropuerto internacional de Heathrow, próximo a Londres.
Un consorcio con base de Dubai se propone convertir el que fuera el avión más rápido del mundo en una atracción turística, posiblemente en una de sus islas artificiales, informa hoy el diario The Times.
El Concorde sería comercializado juntamente con el transatlántico Queen Elizabeth 2, que los británicos vendieron también el año pasado a Dubai para su conversión en un hotel flotante.
De concretarse la venta del avión a Dubai, habría que cortarle las alas para su transporte en barco hasta el emirato.
BA puso fuera de servicio hace seis años su flota de siete Concordes y entregó seis a otros tantos museos, pero se quedó con uno, que continúa oculto en la base de ingeniería de la aerolínea en Heathrow.

Uno de los Concordes de Air France luce, por el contrario, orgulloso sobre un pedestal en el aeropuerto parisino de Charles De Gaulle mientras que otro se conserva cuidadosamente en el Museo Aeroespacial de la capital francesa.
A pesar de que durante sus 27 años de explotación comercial del Concorde, British Airways obtuvo beneficios anuales de hasta 20 millones de libras con ese aparato, la compañía se ha negado a ayudar a quienes tratan de que el avión vuelva a volar y se ha negado a publicar un estudio de viabilidad, critica The Times.
BA asegura que sería demasiado costoso, pero no ha querido revelar las cifras en las que basa esa afirmación al grupo "Salvar al Concorde", que cree que podría recaudar fondos suficientes para que el legendario avión pudiera despegar de nuevo.

Según Ben Lord, portavoz de ese grupo de entusiastas del Concorde, la venta del aparato a Dubai sería una "bofetada al legado aeronáutico británico" y permitir que cortaran las alas para meterlo en un barco "sería además el peor de los insultos".
Por el contrario, una fuente próxima al consorcio de Dubai interesado afirma que éste invertiría varios millones de dólares en restaurar el interior del avión, que está muy deteriorado ya que muchos de sus elementos se utilizaron para reparar otros aviones del mismo tipo.

Fuente: Finanzas

1 comentario:

  1. Do you need Personal Finance? Business Cash Finance? Unsecured Finance Fast and Simple Finance? Quick Application Process? Finance. Services Rendered include, *Debt Consolidation Finance *Business Finance Services *Personal Finance services Help contact us today and get the best lending service personal cash business cash just email us below Contact us:(fastloanoffer34@gmail.com) /whats-App Contact Number +918929509036

    ResponderEliminar