jueves, 16 de abril de 2009

Nace en Dubái el primer dromedario clonado del mundo


El primer dromedario clonado del mundo, una hembra llamada Injaz, nació el pasado miércoles en el Centro de Reproducción de Camellos (CRC) en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), según ha informado el periódico local Gulf News.
La directora científica del CRC, Lulu Skidmore, ha reconocido que todos los investigadores están "muy emocionados ante el nacimiento de Injaz, porque es el resultado del buen trabajo en equipo y de la habilidad del centro".
También ha añadido que "este gran avance ofrece un medio para preservar en el futuro la valiosa genética de nuestros camellos de carreras y productores de leche".Injaz nació tras un periodo de gestación de 378 días y pesó 30 kilogramos. El ADN de sus células y el de las células del ovario de la hembra adulta son idénticos, comprobación genética que se llevó a cabo en el Laboratorio de Biología Molecular y Genética de Dubái.
Este hecho se produce un año después de que el mismo centro anunciara el nacimiento de dos camellos gemelos idénticos, Zahi y Bahi, que fueron creados mediante el uso de la técnica de micromanipulación de embriones.

Camello probeta

Por otro lado, en febrero del 2005, científicos emiratís lograron engendrar el primer camello probeta del mundo. Con este éxito, los expertos consideraron haber superado el 80% de los pasos necesarios para conseguir la clonación de la especie, lo que se ha conseguido ahora con el nacimiento de Injaz.

Fuente: Gulfnews

2 comentarios:

  1. Que curioso,..Al final nos clonaran a nosotros tb, eh??? jajaja Lo que no tenga Dubai no lo tiene nadie....Que interesante!!

    Lauris
    _________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que ultimamente en Dubai pueden con todo, no solo con los impresionantes edificios.
    Un saludo

    ResponderEliminar