miércoles, 22 de abril de 2009

Metro de Dubai: cada vez más cerca


Con el metro de Dubai próximo a su inauguración en Septiembre de 2009, la duración de los viajes de las personas que diariamente acuden a su lugar de trabajo se verá reducida drasticamente de horas a minutos.

Mark Mc Cole, director de operaciones de Serco, la compañía contratada por la RTA (Autoridad de carreteras y transportes) para dirigir el metro, se comprometió a que los pasajeros no estarán obligados a "esperar más de 3 minutos y 45 segundos" por el siguiente tren que llegue de cualquiera de las 29 estaciones de la nueva Línea Roja. Y eso durante las horas punta.
El secreto de uno de los más eficientes sistemas de metro del mundo radica en la cuidadosa selección de los más sofisticadostrenes, redes y tenología informáticacon las cuales es capaz de circular con precisión relojera.

" Los trenes, construidos por la firma japonesa Kinki Sarhyo son capaces de llevar 11.010 pasajeros por hora en cada dirección y aumentar en 5.505 fuera de las horas punta" dijo Mc Cole. Cada tren de 5 vagones llevará un máximo de 640 pasajeros. La velocidad máxima de los trenes será de 90 km/h pero la media será alrededor de 45 a 50 km/h.
La clave del sistema es desplegar 38 trenes durante las horas punta, en constante movimiento a lo largo de la Línea Roja, con bastante distancia entre cada tren como medida de seguridad. Fuera de las horas puntael nº de trenes se verá reducido a 18.
Un viaje entre Al Rashidija y Jebel Ali durará 69 minutos.
Para cuando la Línea Roja abra el 9 de Septiembre Mc Cole dijo que los 2.500 empleados de Serco estarán preparados para asegurar una buena fluidez.
El personal de Serco irá gradualmente creciendo hasta los 3.200 que tendrá cuando se inaugure la Línea Verde en Marzo de 2.010.
El funcionamiento será dirigido por personal experto desde el Centro de Control de Operaciones ubicado en la estación de Rashidija. Todos los trenes automatizados, viaductos y estaciones serán seguidos y manejados a través de un sistema de Alcatel y un personal muy experimentado a través de 13 puestos de trabajo en la sala de control. El personal observará y ajustará manualmente las redes del metro con la ayuda de un circuito cerrado.

Serco empezará a hacer pruebas con el metro a principios de Julio.
Los responsables del metro de Dubai se están preparando para lo que ellos creen una avalancha diaria de personas que vengan en coche desde Sharjah a coger el metro a Rashidijah. Podrán dejar su coche en el cercano parking de 3.000 plazas. La ola de automovilistas de Sharjah crecerá cuando la Línea Verde abra el próximo año. La estación de Al Qurais está próxima a otro parking con capacidad para 6.000 vehículos.

Fuente: Xpress4me

2 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que pones Fernando, tengo que ahorrar e irme a hacer una escapadita!!!

    Lauris
    ___________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leer mi blog y por tus comentarios.
    Un saludo
    Fernando

    ResponderEliminar