viernes, 3 de abril de 2009

Emiratos Arabes Unidos levantarán en la Expo de Shanghai una gran duna dorada


Los Emiratos Arabes Unidos (EAU) empezaron a construir su pabellón para la Exposición Universal de Shanghai en 2010, un edificio de 20 metros de altura y unos 3.000 metros cuadrados de superficie que adopta la forma de una gran duna dorada, informó hoy el portal web del Comité Organizador.
La estructura del pabellón, con un tejado ondulante que recordará a las colinas de arena del desierto, ha sido diseñada para responder a las condiciones atmosféricas de la metrópoli china, y protegerá del resplandor del sol durante el verano, pero permitirá la entrada de luz indirecta en el recinto, reflejando el tema del evento "Mejor ciudad, mejor vida"
El coordinador del equipo de EAU para la Expo, Peter Vine, anunció que cuando termine la exposición, el 31 de octubre de 2010, desmantelarán el edificio y lo llevarán a Saadiyat Island, Abu Dhabi, para convertirlo en un centro de exposiciones. Es la primera vez en los 150 años de historia de la Expo que un pabellón es desmantelado y llevado a otro país.
El edificio, uno de los más grandes del evento, será diseñado por Foster + Partners, la firma fundada por el arquitecto inglés Norman Foster. "Es importante para nosotros mostrar los Emiratos Arabes Unidos en China. Todo el mundo sabe lo importante que es China en el mundo en estos momentos" dijo Mr. Al Ameri, comisionado general para los Emiratos Arabes Unidos en la Expo de Shanghai. Espera que al menos un 10% de las 70 millones de personas que visiten la Expo pasen por el pabellón de los Emiratos.
Los miembros de la delegación árabe que acudieron a Shanghai para presentar el pabellón rehusaron desvelar el coste del proyecto y su presupuesto para la cita, según recoge el diario 'Shanghai Daily', aunque avanzaron que organizarán un concurso mensual para que los visitantes de la Expo puedan viajar gratis a Dubai.

Fuente: The National

2 comentarios:

  1. El edificio es una pasada y con un diseño increible, es una pena que luego lo trasladen...

    Lauris
    ________________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Así de esta forma lo aprovechan en Abu Dhabi, no me parece mala idea, un poco costosa si, la verdad
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar