martes, 28 de abril de 2009

Pagar con un SMS por aparcar en Dubai

Los automovilistas de Dubai podrán pagar las tarifas de aparcamiento a través de sus teléfonos móviles.
La Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai (RTA) introducirá el nuevo servicio llamado "mPark" el próximo mes. Los automovilistas podrán pagar las cuotas de aparcamiento a través de un SMS.
El servicio fue inicialmente programado para ser lanzado en Septiembre del año pasado, pero fue retrasado por problemas técnicos.
"Esperamos lanzar el servicio la primera semana de Mayo" dijo un responsable de la RTA. El lanzamiento oficial y más detalles a cerca del servicio serán anunciados pronto.

El dijo que el objetivo del mPark es proveer de más opciones a los automovilistas.
Actualmente, las tarifas de aparcamiento se pagan con monedas y con tarjetas de aparcamiento.
Lo mejor que tiene el mPark es que una persona puede ampliar su estancia en el parking desde cualquier sitio y podrá llegar a su coche antes de que el tiempo expire.
El sistema es fácil de usar. No hay más que enviar un SMS siguiendo las instrucciones correpondientes incluyendo la matrícula del coche, el código del parking y el tiempo requerido, automaticamente recibirás un SMS confirmando el pago. Un SMS será enviado al usuario 10 minutos antes de que el tiempo expire, y así tendrá tiempo de recoger el coche o pagar por más tiempo de estacionamiento.
El sistema será implementado en fases. Empezará en Shaikh Zayed Road, Dubai Media City and Internet City el 3 de Mayo seguido por Bur Dubai en Agosto y Deira en Octubre. Dubai tiene actualmente más de 75.000 plazas de parking de pago.

Fuente: Gulf news

2 comentarios:

  1. En España creo que en alguna ciudad también lo querían implantar...
    Como siempre muy interesante lo que nos cuentas!!

    Lauris
    _______________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar